Cae el Sol

Cae el Sol
...Y Aún Sigo Soñando

sábado, 31 de diciembre de 2011

Ciudad Juárez

Tierra de Titanes

 Justo cuando pensé que mi mañana no podía ser mejor, Salgo de la nueva central y escucho que en los locales del otro lado de la Avenida 16 de Septiembre están escuchando a Soda… Ajá, Soda Stereo y no cualquier disco (Doble Vida)… porque era el disco, lo puedo decir ya que me quede justo en el frente parada disfrutando tan maravilloso momento; con la barriga bien llena después de haberme desayunado dos huevitos estrellados acompañados de una graaande porción de Chilaquiles verdes con muuucho queso y frijolitos refritos junto con el café de vaso Mmhhh!! Disfrutando de un perfecto cielo nublado, la brisa fresca, con él va y ven de cientos de personas. Alcance a ver una pareja de adultos jóvenes que iban caminando y de repente se paran y se dan un beso seguido de un abrazo bieeen apretado y una sonrisa enorme para después seguir con su camino. Familias enteras de compras en los de locales que están cerca, y los viejitos que se sientan a pajarear en la plaza de armas.
Son los momentos tan mágicos que solo algunos logramos captar en esta ciudad tan golpeada y mal vista por la gran mayoría, no solo del país y el mundo entero, sino también por algunos que aquí mismo viven.

No tolero, es algo que simplemente no tolero! Escuchar a gente que habla mal de mi Ciudad Juarez. Puede que haya quienes piensan que he rebasado yo los límites del idealismo, pero sé muy bien que no es así. Lo que pasa es que en general la población esta inconforme esperado que alguien venga y les resuelva sus problemas, esperando un buen alcalde, gobernador o presidente lo cual sé y sé bien que nunca sucederá ya que los altos mandos están testados de mierda politica. Todos somos responsables hasta cierto punto de en donde es que estamos ubicados; Si no te gusta mi ciudad ¡LARGATE! Y deja de criticar. Lo digo porque conozco a mucha gente de fuera que lo único que hacen es hablar mal de todo, absolutamente de todo lo que tenga que ver con mi ciudad, lo cual se me hace verdaderamente estúpido, ¿por qué criticar tanto a el lugar que te ha dado comida, casa, vestido, y hasta mantiene a tus familiares de fuera? ¿A caso careces de sentido común que no te das cuenta de todo esto? De los 24 años que tengo solo me he perdido alrededor de 5 meses de no estar aquí, los cuales puedo decir con la boca llena que no fueron mejores, ni un poquito, que los años restantes de haber vivido donde estoy ahora. Como lo he dicho varias veces, aquí nací y aquí me muero. La mujer que soy los ideales que tengo son por y para los míos, y en esto va obviamente incluido el suelo que piso en este momento, me siento en deuda con esta tierra del desierto, el más bello de todos. Es así como una ciudadana enamorada de sus orígenes habla, con orgullo y mucho agradecimiento para con Dios de darme la tan grande dicha de haberme puesto en este chachito de México.

Sé también que no soy la única, que como yo muchos Juarenses estamos siempre sin quitar el dedo del renglón, listos para defender lo que es nuestro; ser y estar conscientes de la realidad y con la disposición de cambiar la opinión de la mayoría. Orgullosos de ser norteños, trabajadores, honestos, responsables y luchones como somos los de acá; gente como yo somos el punto de referencia y los que cambiaremos las cosas, somos pocos pero somos suficientes.

1 comentario:

  1. Me quiero suscribir y no encuentro el botón para hacerlo. Cómo me encanta cuando escribes :) Y me encanta que quieras tanto a esta ciudad, así como yo y muchos otros más. No puedo esperar a ver qué más cosas escribes por aquí!!!!

    ResponderEliminar